3/17/2012

llega la candidata del "pan" mexicano... iupi!


Leemos: 


La Argentina implementará una estrategia de acciones legales para impedir la ilícita exploración británica de hidrocarburos en la zona de las islas Malvinas, que incluye la presentación de denuncias en los juzgados federales, sanciones administrativas y advertencias a bancos, brokers y analistas de riesgo que trabajen con las empresas implicadas. Así lo anunció el canciller Héctor Timerman ayer en una conferencia de prensa en el Palacio San Martín, en la que estuvo acompañado por la procuradora del Tesoro de la Nación, Angelina Abbona. 

En el mismo momento en que se decidía la estrategia anti pirata, leemos sobre una próxima visita de la candidata del PAN mejicano que, según todos los sondeos,   se apresta a perder las estratégicas elecciones  ejecutivas del 1de julio en el país azteca , a manos del remozado PRI.


Candidata a la presidencia de México elogiosa de Pinochet y  Thatcher visita a Cristina Fernández de Kirchner

Josefina Vázquez Mota, candidata electa del PAN a la Presidencia de México, estará llegando el domingo a la Argentina para tener una entrevista personal con Cristina Fernández de Kirchner.

“La primera ministra inglesa Thatcher tuvo la oportunidad de demostrar su capacidad de líder en la campaña de Las Malvinas, al conservar este territorio para los ingleses a través de una pronta y efectiva movilización militar”
              
La candidata presidencial mexicana ha sido elogiosa en reiteradas ocasiones nada menos que de Margaret Thatcher, la primera ministra del Reino Unido durante la Guerra de Malvinas. En un extenso artículo escrito por ella y publicado en su propia página web (del cual se puede ver un fragmente más arriba), Vázquez Mota enumera los “logros” de Thatcher e incluye la Guerra de Malvinas como uno de ellos legitimando la posición británica en el conflicto.

La noticia de la visita de Vázquez Mota fue mal recibida en diversos grupos de militancia social y ya está circulando una solicitada para acudir al Aeropuerto Internacional de Ezeiza a recibirla. Varios grupos confirmaron que irán para mostrar el descontento que produce su posición respecto del conflicto entre el Reino Unido y la Argentina.

Además, Vázquez Mota ha sido muy cuestionada en el último tiempo debido a que durante su carrera política ha valorado positivamente la doctrina neoliberal aplicada, a sangre y fuego, por el régimen pinochetista en Chile (aliado al Reino Unido durante el periodo de la Guerra de Malvinas). Sus perspectivas positivas acerca del régimen en Chile que le costó la vida a más de 40.000 personas se pueden leer en un artículo que escribió en 1998 titulado “Dictadura y Desarrollo”.


La visita de la candidata presidencial mexicana se producirá  a dos semanas de que se cumplan 20 años del conflicto bélico y en un momento donde Londres y Buenos Aires han alzado el tono de su disputa verbal por la soberanía de las islas. Es probable que este sea uno de los temas en agenda para tratar en la reunión que mantendrá con la presidenta de la Argentina, Cristina Fernández de Kirchner.

1 comentario:

marfade dijo...

Artemio, por lo que decís y sugerís , que bueno que cristina se reúna con josefina , y que puedan hablar ellas de algunas cuestiones y quien te dice que josefina pueda replantearse algunas posiciones históricas , dale esa chance , contempla también que el lobby británico por estos días en México es muy fuerte, que lectura pansas que aran ellos con respecto a esta visita?
Un abrazo