3/22/2012

el culebrón del banco central ...




Escuchando a los cómicos popularísimos es que imaginamos lo complejo  que resulta dar la batalla cultural. En fin, ea ea pepe, me saco el saco y me pongo el pongo ...

Mejor, leemos: 

“Esos proyectos eran superficiales, ésta es una reforma integral”, afirmó Marcó del Pont sobre la iniciativa que al cierre de esta edición aguardaba el voto de los senadores. 

Como figuraba en los proyectos cinco años atrás, los cambios redireccionan el accionar del organismo hacia la economía real al ampliar los objetivos para considerar junto con la inflación, el empleo, el desarrollo económico y la estabilidad financiera. 

Pero, a su vez, la reforma amplía el arsenal de herramientas del BCRA para regular y orientar el crédito, subsana las limitaciones al accionar del banco que habilitaban nichos de negocios financieros, potencian la capacidad del financiamiento del organismo al Tesoro, institucionaliza la posibilidad de utilizar reservas de libre disponibilidad para cancelar deuda y extiende el alcance de su marco regulatorio.

Marcó del Pont contó que cuando presentó su iniciativa, hace cinco años, recibió un llamado del titular del organismo, Martín Redrado: ‘No sabés con quién te metés’...

6 comentarios:

Diego Quiles dijo...

el banco fue fundado por Ingleses y
salvo durante la nacionalización del Banco Central en el gobierno de Perón, siempre fue manejado contra nuestros intereses

la fusiladora mandó el Central a Basilea

hay que decirle a "humorista" Pinti que Redrado amenazó a del Pont porque sabía que nenes lo bancaban, aunque no sabía que a veces los malos pierden

y habría que decirle también lo que dijo kirchner en su momento
"¿a quién querías que ponga...a Kunkel?"

a comerla gorilaje cipayo, ya no puede haber "libertadoras" y los Macris no ganan a nivel nacional.

Flavia dijo...

Por eso se la veía tan feliz anoche en 678.
Como con gustito a revancha. Se lo merece mechita. Ahora sabemos quién se metió con quién. Je je

Jorge Devincenzi dijo...

¿Pinti anal-iza?

Unknown dijo...

Y bueno, para la opinión general "Pinti les pega a todos", "Pinti no se casa con nadie". Error. Cuando alguien le pega a todos es más que probable que se esté olvidando de pegarle a los peces más gordos. Lo que hace Pinti es lo que Barthes llama "la balanza", un mito burgués que pesa por un lado K y por otro anti K, los iguala y los anula. Conclusión conocida: son todos una mierda, ninguno sirve para nada, etc. Mientras, Pinti, el buen burgués, se queda en el medio de esos dos fieles de la balanza, árbitro, neutral, ajeno y moralmente impoluto. Mentira. Bien lo reveló una entrevista que le hicieron en P/12 cuando dijo que castigaba a los políticos porque ellos eran "los que tenían el poder", olvidándose de la clase empresarial. Bien distinto es lo que un cómico con todas las letras, norteamericano él, llamado George Carlin, sostuvo: "los políticos son los chicos de los mandados. Ellos no cuentan. Las que manejan todo son las corporaciones"

alberto geraldes dijo...

Es tan tan pelotudo este Pinti que seguro votó a Macri.

Fernan dijo...

Después de todo lo que se comentó acá.... Chapó!!! George Carlin (Pinti no le llega ni a la uña del dedo gordo del pie)!!
Y sí, Pinti ANALIZA para TN, que es de lo poco con convocatoria a la clase boluda argentina que le queda a TN para quemar. (Lanata rinde cada vez menos, son los dos gordos boludos e iguales, el famoso "no me caso con nadie" tiene precio, precio alto, y están siendo comprados)
Putos sobran, lo que falta son capitalistas...
Y sí, el Señor Pinti, SUPER INFORMADO, no sabe nada de Política, lo de Néstor haciendo la joda con Kunkel en el central, no lo oyó? (Brillante maniobra del pinguino, como tantas otras del mismo estilo) O LO OYÓ, pero le quemaba el monólogo?

Mátense.