3/12/2012

de repsol a ypf, de das never a buzzi




Buena adquisición del FPV Martín Buzzi, un jugador de toda la cancha que lleva un destacado papel en el reclamo por mayores inversiones a Repsol/ YPF, cosa que el duhaldista Das Never jamás hizo durante sus dos períodos de gestión, apalancado en los logros de infraestructura provincial , que financiaba el gobierno nacional. 


Solo era eficaz paran contar votos Marito. Leemos al respecto: 


"Las autoridades de Santa Cruz y Chubut convocaron para este miércoles a las 18 a un acto en el paraje Ramón Santos, sobre la ruta nacional 3 y en el límite entre ambas provincias, en el que se esperan anuncios sobre la reversión de concesiones petroleras en el golfo San Jorge. 



La municipalidad de Caleta Olivia, en el norte de Santa Cruz, comenzó a repartir ayer las invitaciones para participar de un acto "popular y regional" y "en defensa de los recursos naturales". La invitación emitida en Chubut dice que la convocatoria es por la "reversión de las áreas" concesionadas a YPF en la región petrolera que comprende el sur de esa provincia y el norte santacruceño.



Según trascendió, el acto estará encabezado por el gobernador chubutense, Martín Buzzi, titular de la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos (Ofephi); y su par de Santa Cruz, Daniel Peralta. Buzzi y Peralta se reunieron el viernes a la noche en Río Gallegos para hablar sobre la situación petrolera en el Golfo. Según ellos, hay 22 yacimientos "parados" por falta de inversión. Luego de esa reunión, Buzzi ratificó el ultimátum dado a la empresa para que presente su plan de inversiones, el que vence el martes. “El de YPF es para nosotros un camino que está trazado y no hemos visto ninguna reacción que permita cambiar la política que venimos llevando adelante en relación a las intimaciones”.


De la empresa, en Chubut dependen unos 5.000 trabajadores. Buzzi ya anticipó que YPF podría quedarse sin 23 áreas de explotación, ubicadas en su mayoría en las ciudades de Comodoro Rivadavia y Sarmiento. La empresa argentino-española tiene un 7% de su producción en Chubut y un 56% en Santa Cruz...

1 comentario:

eduardo j. dijo...

artemio ,en cualquier momento en Santa Cruz empieza una movida docente-petrolera para frenar cualquier acción ,distracción para darle una mano a Repsol y al multimedio,alma mater de las embestidas recientes.En un diario del grupo en Mendoza en la tapa se mandaron una dura defensa de Repsol..Bien por las provincias,no es fácil ,al latrocinio de los epañoles se suman las columnas de los diarios opositores anglófilos..