4/16/2010

marcha por la ley de medios

Desde la Consultora ex XXL, conminado por el compañero Artemio a aportar una miradita sobre la Marcha a Tribunales, me largo y ensayo algo: No se sabe si los propios organizadores esperaban la respuesta que tuvo la convocatoria a la marcha para exigir la instrumentación de la ley de servicios audiovisuales.

Las columnas que marcharon desde el Congreso hasta la Plaza Lavalle, a las puertas de Tribunales, no paraban de desfilar por Corrientes, debían detenerse para que algunas de ellas llegara al escenario. Se habló de 50 mil personas. Tal vez hayan sido más.

Una rareza: la gente de 678 facebook, que hasta ahora participaba de estas convocatorias en forma espontánea, y llegando a los puntos de encuentro en forma un tanto dispersa, anoche ingresó por Talcahuano al escenario mayor de la movilización como una columna compacta, encuadrada bajo la bandera que la identificaba.

Parecía una agrupación como las que venían de La Matanza o de Berazategui, pero esta venía del barrio de facebook y el referente era el comandante 678. ¿Y, cómo explicará este fenómeno político-social el consultor Artemio López? ¿Eh?

Horacio Çaró, de http://redaccionrosario.com/noticias/index.php

44 comentarios:

-martin- dijo...

No había nadie.
Es la cruda realidad.

abraxox

nanolefou dijo...

ojo, Santa Rosa tuvo su marcha, 400 personas, no está mal

Diego Quiles dijo...

estuve, fui uno de los 4 o 5 gatos locos que estuvinos, adelantándome a los que seguro dirán los boludos de siempre.

muy emocionante, fui con uno de mis hijos.

esto no se para más, hay mucha gente con ganas de ser representada y escuchada.

por más que no digan nada los de clarín. o diga imbecilidades el gagá de gelblum.

por más que no vayan solanas, lozano, tenembaum o magdalena ruiz guiñazú.

Nando Bonatto dijo...

Puede que la barra de 678 en un arranque onda piquete y cacerola la lucha es una sola imito las costumbres tribales de las movilizaciones piqueteras y gremiales,luego en el desbande poblaron las pizzerias cantando la marchita
QUE BOCHORNO
Juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

@PaloMedrano dijo...

Con viento a favor, eran 800 tipos.

Pero ojo: con buen tiempo, hubieran sido 15 o 20 más!

En definitiva: es el pueblo mismo, entero, el que abraza esta causa tan absolutamente esencial para el destino de la Nación!

Destouches dijo...

Digo yo: de qué se van a disfrazar todos estos salames cuando Kirchner vuelva a arreglar con Clarín?

Tomás Münzer dijo...

Yo sé que le voy a pedir peras al olmo con esto, pero Palotes, sincerate, aunque comentes acá para que te respondan y hacer enojar a algunos, sos masoquista y te gustan las puteadas, estás al pedo y te gusta molestar, si no salís de tu casa, si no vas a las marchas, no afirmés cuánta gente había, porque si hasta clarín reconoce que fue masiva y tira 20 mil, es porque sabés que fueron más.

Nando Bonatto dijo...

Si La Nacion no tuvo mas remedio que poner que era una MARCHA MASIVA
no veo donde Medrano ve ochocientos
Cuadras y cuadras de gente marchando,equiparable a la del
24 de Marzo
Y es una señal clara hacia los sectores derechorros que pensaban luego del 28/J que iban a sacar al gobierno a los empujones al estilo de Biblita que destilaba
LA GENTE QUIERE MATARLOS

Mensajero dijo...

¿Y cuando llegan los avances marquetineros a la política callejera?
En la era del marketing de guerrilla debería la militancia sorprendernos con acciones nuevas en lugar de las tradicionales marchas.
Si en definitiva solamente se trata de hacer cosas prensables que generen ruido y se propalen.

Seguiremos dijo...

Si fue muy importante Mucha gente suelta A una compañera que quiso cantar la marcha pero no tuvo eco le dije muy transversal no se cantó la marcha pero ya va a llegar.
Si Clarinete dijo más de 20000 se nota que en cualquier pasa a ser klarin.
La organización daba la sensación que fue superada por el num de gente no se podía hacer la entrada a plaza Lavalle por una sola esquina.
Ahora como el palacio de justicia esta frente a la plaza del general sin cabeza Estamos en el horno.

Momo dijo...

A ese programa le va a pasar la historia por arriba.
Es como Intrusos pero con plata del aparto estatal, un gordo bolu, una rubia apetecible, una pseudo-escritora-intelectual-contratapadescarte, un viejito sin barrio ni códigos y un conductor que si se quema no le va a importar a nadie.
No tienen códigos, ni barrio, ni calle y lamentablemente están dejando una marca prepotente y botona en un canal que debería ser otra cosa.
Como dijo alguien a quien respeto mucho (y que se puede extender a todos lo "militantes" que tiene el gobierno) es gente que atrasa, que en el 2001 no dijo nada y ahora de repente se despertó y se dio cuenta que vive en un país de mierda.
Ese show televisivo es una marca histérica, prepotente y violenta del sin sentido justicialista, populachero y muy pero muy cristiano apela todo el tiempo a la BONDAD, LA FELICIDAD y la VERDAD.
Asustan, mucho.

Claudio dijo...

Fernando Bravo contó esta tarde en radio Continental el trago amargo que debió pasar ayer por la noche cuando salía de una conferencia de prensa, en pleno centro porteño, y se cruzó con militantes del oficialismo que se desconcentraban en la marcha a favor de la Ley de Medios.

"Hoy el periodismo independiente está atravesando un momento difícil", explicó Bravo esta tarde, al tiempo que aseguró que anoche "me gritaron hijo de tu madre, chorro, mentiroso, sos un gorila. Todo este tipo de cosas que uno habitualmente entiende y lo sabe. Durante dos cuadras y pico hasta que llegué al Obelisco. Como si fuera el grupo Quebracho, cuando hacen fila de gente, estuve siendo insultado por los distintos grupos de personas que estaban allí. Había en realidad, muchísima gente de distintos partidos, había banderas de distintos colores", relató.

Su compañero de programa, Alfredo Leuco, recordó otros antecedentes de embestidas contra periodistas durante la gestión K. "A (Joaquín) Morales Solá dos veces le pasaron con el mismo auto a salida de su domicilio particular. Hay grupitos de diez, quince patoteros que suelen ir a la puerta de las radios o la puerta de los medios para identificar algunos periodistas conocidos, lo hacen con algunos medios del Grupo Clarín", contó el periodista.

"Ojo con el caso Cabezas, ojo porque fue un patotero salvaje acostumbrado a pegar trompadas, a prepotear con armas que le quiso hacer un favor a (Alfredo) Yabrán, no sean tontos los del gobierno nacional, no sean boludos", advirtió. "Si alguien hubiese agredido a cualquiera de estos periodistas el principal perjudiciado, además de la víctima, va a ser el Gobierno nacional proque está fomentando la agresión cobarde a los periodistas".

Alejandro39cap dijo...

Escuchame, Juan de los p...., porque no te vas a la reconcha de tu madre!

hector dijo...

Muchachos, vayan aprendiendo la marcha, para no quedar afuera, porque ahora venimos por todo. Después de lo de anoche no nos para nadie.
Ganamos la calle en defensa de la ley de medios y en el senado Morales y el grupo A pisaron la cáscara, hasta el cotur se les animo, primero se abstuvo y después se les escapo de la banca

El anónimo dijo...

Llegaron los muchachos de TG ofuscados porque su guía espiritual no postea. Que grande la dupla rosarigasina, Horacio y Manolo, con vos Artemio, que delantera!!

Diego Quiles dijo...

pero que se vaya a hacerse un lifting ese bravo.

se la pasaron diciendo hijoputeces, ninguneando, mintiendo y en el caso de ese locutor...estirándose la cara.

como majul dice ..."tengo miedo".

nadie, espero, le va a hacer nada.

pero lindo no le van a gritar.

se pasaron de rosca, los boludos son los leuco y cía. la bronca la crearon ellos.

Diego Quiles dijo...

y para el luna llena que no va a la marcha del 24 de marzo, que no va la marcha a favor de la ley de medios...

la historia va a pasar por encima a tipos que no se juegan por nada...

eduardo j. dijo...

Sí Artemio había mucha más gente,a Bravo nadie le dijo NADA,es una operación DE LA PRENSA INDEPENDIENTE.Sí de la verdad..
SI Clarinete dice 20 lucas,multiplica por 10...

. dijo...

Centro- izquierda:

Muy buen post. "El 2000 nos encontrará unidos o dominados". Saludos

Pablo D dijo...

800?????????? jaaaaaaaaaaaaaaaa---

yo estuve, no había espacio. fácil, fácil, 50000.

la rompió, estuvo bárbara. este es el camino. antes del 28J se hablaba de ganar la calle, de defender esto ahí. pero nadie se animaba a dar el puntapié. ahora se desató y una tras otra, no nos para nadie. es la unica que queda, muchos se están dando cuenta. no me quedan dudas que se ha sumado gente, que muchos que habían acompañado y momentaneamente se fueron, regresan al redil. multiplicar es la tarea muchachos, jajaja..-

desvinchado dijo...

Estuve en la marcha y fue genial. Lo realmente trascendental de la columna (y el grupo de facebook)de 678 es que actúan de referentes para un montón de gente que quería movilizar pero no encontraba un lugar, no solo fisico ,sino simbólico, social, para hacerlo.
Desde las primeras marchas en el 2008, los que íbamos "sueltos" no terminábamos de encajar en ningún lado. Si te encontrabas a alguien, seguro estaba con la campora, carta abierta o algun sindicato, o centro de estudiantes. Pero son espacios militantes,delimitados, en los cuales no terminas de encajar,aunque concuerdes con todo, simplemente no perteneces y tampoco sos reconocido. A ver, no se entiende que haces ahí. Las movilizaciones de 678 pusieron en el mapa de los apoyos al gobierno, a la clase media y alta de los centros urbanos y sirve tanto para que te identifiquen los propios, como para que los gorilas con los cuales compartís tu vida,no asuman como normal putear al gobierno y esperar que nadie lo defienda, o que si apoyas al gobierno es porque te pagan o estas loco. Eso pesa mas y atraviesa mas el discurso mediático, que refutar en una conversación o un blog una mentira del monopolio no importa cuanta data o argumentos tengas.
El saber que alguien como ellos se pone la camiseta K , es mas revulsivo que cualquier medida, discurso, o campaña de difusión que puedas hacer. Ademas cambia definitivamente el eje negros-blancos, educados-brutos, civilización-barbarie que se esmeraron en instalar (con éxito)desde la campaña del 2007. Caramba, no es poco Medrano...

Pd:Lo de los padres con sus hijos chiquitos es genial. También muchos chicos de secundario. Y viejas paquetas K!!! Yo conozco a a un par, pero cantidad!!! con sus maridos e hijas paquetas también???!!! ehhh.

desvinchado dijo...

Somos un virus Medrano, ya no podes confiar en nadie!!! Cuando vayas al super, al club o al puti ya no vas a saber si la gente que te rodea es del palo o no. La misma señora con el caniche en brazos que antes contabas como propia, ahora puede ser K. LA MISMA. Estas rodeado Medrano

kaliban2 dijo...

muchacho bobo, que decis.

lo que digo y la razon por la cual comento cada vez menos, estan cada dia mas tarados los comentaristas opositores,un poco de dignidad loco, son idiotas y encima inutiles por que no convencen ni ofenden ni nada.

tantas horas frente a la pantalla, tanto leer blogs y diarios y tanto comentar para terminar resumidos en las palabras de un tipo que ni termino o apenas termino la primaria.

y siguen chupando, y se sientan todos los dias arriba de la p de nestor, se acuerdan los gloriosos meses de principio del 2009 cuando se arrogaban la capacidad de decir algo, como los cagamos son tan faciles que con dejarlos hablar alcanzo.

Jóvenes Cacharienses dijo...

Es como querer tapar el sol con las manos!

Unknown dijo...

Che Artemio, a Juan de los P... lo inventaste vos para que se nos caliente la sangre?
Que pelotudo hermano!

Alejandro Sanchez dijo...

De Parana (Entre Rios) fueron 150 personas autoconvocadas por 678.

-martin- dijo...

muchachos en serio es un espectaculo angustiante verlos pelear por una epica que no existe que nunca tuvieron ni tendran. se les va la vida en esta mierda.

vemos q la cruz de sal de no mover el amperimetro los va radicalizando, semana a semana odiando mas y mas y mas... son una turba de sicopatas peleando contra la nada, sin piso aparente.

da miedo pensar que este canape q no despega llamado "kirchnerismo", q incluso foneticamente apesta, pronto termina en la nada con menos relevancia historica q una babosa seca...

que vamos a hacer con todos ustedes ese dia? van a salir a matarnos? se van a ahogar en masa en la laguna de chascomus? como se vuelve de este papelon?

los testigos morbosos de la tragedia podemos comprometernos a guardar silencio a no reirnos ni contar a nadie sobre todo esto...

nose, fijense.
tienen nuestro apoyo de caballeros.

abraxox

@PaloMedrano dijo...

Bueno, me convencieron! En la marcha hubo no menos de 800.000 personas, que llegaron desde todos los rincones del país para clamar por este tema tan fundamental para el país.

Es que ya no hay plaza de la patria, ya no hay aula, ya no hay transporte, en los que no se hable las 24 horas de este tema. Es el pueblo mismo el que comprende la necesidad de arrebatar los medios de comunicación a la oligarquía genocida, para devolverlos a los descamisados.

No hay niño, no hay joven, no hay anciano que no eleve todos los días su grito al cielo, clamando por esta imprescindible democratización de los medios, que no tiene nada que ver con los negocios de Kirchner (esas son habladurías de la oligarquía), sino con las necesidades genuinas de los pobres, que ya son muy muy poquitos, merced al milagroso modelo de acumulación con matriz diversificada, que supo bendecir el país hace ya 8 años.

En fin, compañeros y compañeras, la victoria ya está cerca! Pronto lograremos democratizar los medios, para que se escuchen TODAS LAS VOCES, así como ocurre en la Televisión Pública, cuna de ese magnífico ejemplo de pluralismo llamado "678".

Viva la patria! Felicito a los 800.000 que estuvieron ayer en las calles, exigiendo justicia. Exigiendo amor. Exigiendo verdad.

Salu2 a todos los militantes y militantas!

Lic.

Diego Quiles dijo...

artemio ud. es un ejemplo de pluralidad.

no censura a tipos que la verdad, acá no tienen nada que hacer.

por la mitad de esto que escupen en otros lados ni aparecen.

pero bueno, estos adalides de las libertades de ellos, refuerzan nuestras defensas.

timoneldetormenta dijo...

No lean a estos boludos sigan de largo. No los alimenten respondiendo sus chicanas. No aportan nada.

David Martin dijo...

No ves que sos un pelotudo, despues decis que acá te tratamos mal, me tratan de homosexual, de gorila de hijo de puta y quien sabe cuantas cosas mas, de vuelta, cuantos añitos tenes corazón de melón?????

El anónimo dijo...

Martin te duele tanto la verdad, al igual que a Palotes, espero que se hagan una enorme enema con dulce de leche. Stop. Les gustaria. Les deseo tener K hasta el 2040.

David Martin dijo...

martinico, cuando la plaza del si, te volviste a casa con los pantalones pegoteados de sentirte parte de bernardito??? decilo martincico, decilo

Federico dijo...

FErnando Bravo... FernandoBravo... ¿Uno que arengaba a la gente junto a José María Muñoz desde Radio Rivadavia para que vaya a la sede de la OEA en ocasión de la visita de la Comisión de Derechos Humanos a decirle a los miembros de esta que "los argentinos somos derechos y humanos"? Fernando Bravo... Fernando Bravo... ¿Uno que se recicló como democrático y radical durante el alfonsinismo luego de haber voceado lo que la dictadura le pusiera por delante? ¿Será el mismo que ahora es víctima de las hordas seisieteochistas?

sil dijo...

Ayer estuve en la marcha y eramos un montón. No sé cuantos, y tal vez ni me importe. Eramos muchos y era suficiente. Suficiente para meterle el dedo en el culito a los que apostaban por el fracaso. Y lo que más me emocionó era ver a flias con chicos. Esos pibes sabrán que para defender ideas hay que salir a la calle.
Disiento con los carteles que escrachan a los periodistas de TN: no hay ninguna necesidad de convertirlos en víctimas. Cuando hablan se condenan a sí mismos.
Un abrazo a todos
Sil

-martin- dijo...

a mi como peroncho medular me interesa muchisimo la cantidad de gente q llevan... es un dato drastico.

en esa movilizacion y tantas otras no hay una sola panoramica un solo informe creible que indique presencia de masas.

el fpv siendo abril 2010 aun no consigue despertar pasion popular. no way. es un dato objetivo y definitivo. no tienen pq caretearla solo aceptarlo y seguir con sus vidas.

construir epica es un don reservado para unos pocos. lideres peronistas de uranio enriquecido de 10 metros de alto lanzando fuego por la boca y algun q otro intruso radical bah alfonsin.

abraxox

Redación Rosario dijo...

Ey, pobretipo, a vos seguro que el sargento Pepper te tocó en la colimba, ¿no? Bueno, enterate, a nosotros nos hizo felices, los Beatles nos dieron alegría, vos sos una amargo. Sabelo, Martín, tu problema no es el de palotes, que elige ver el partido desde la raya, marcando orsays. Vos querés jugar, y no te dejamos, vos querés entrar al partido medio de prepo y te sacamos a patadas porque no sabés jugar a este juego. Para jugar a esto hay que estar dispuesto a ser feliz, Martincito, y vos ya no podés, y entonces... te lo perdés. Ah, y mirá la foto de la marcha que eligió Artemio de las que sacamos desde los altos del Bauen, recuperado por los trabajadores. Y no jodas más.

Unknown dijo...

Por favor, convoquemos a Juan de los P para que realice sus comentarios. Yo soy un neoperonista desde el primer gobierno K exgorila por genetica y cada tanto uno se desvanda. Necesito a gente como Juan. Es como una brújula cada vez que las inconcistencias éticas de este gobierno me hacen dudar. Ojo Juan. Un poco de pragmatismo y vista gorda y nos veremos en las mismas veredas

Jeanne Moreau dijo...

¿De qué hablan abraxox asis y palotes? ¿Hubo una marcha? ¿Cuándo? ¿Por qué se organizó una marcha?
¿Por qué es feriado? ¿Qué día es 24 de marzo?
Miércoles.

la señora bibiloni dijo...

Que no haya una panoramica es porque no habia gente o porque los medios no te muestran la panoramica? El helicoptero de C5N sobrevolo la marcha entre las 18 y las 19, y sin embargo, no mostraron imagenes de la gente marcando por la calle, solo de Plaza Congreso (antes de empezar a caminar) y con zoom.
En esos casos, es facil: hay una marcha, vas, miras y contas. Y ahi no dependes de lo que nadie te quiera mostrar o no mostrar.
Yo estuve. Habia por lo menos ocho cuadras de gente marchando, y mucha gente en las veredas cantando y aplaudiendo.
A la proxima marcha anda personalmente, y vas a poder afirmar con conocimiento de causa si eran 800 o no.

la señora bibiloni dijo...

Algo interesante en las palabras de Fernando Bravo. Leamos:
"Durante dos cuadras y pico hasta que llegué al Obelisco. Como si fuera el grupo Quebracho, cuando hacen fila de gente, estuve siendo insultado por los distintos grupos de personas que estaban allí. Había en realidad, muchísima gente de distintos partidos, había banderas de distintos colores".
Conclusiones:
1. Habia mucha gente
2. Se comio insultos sin distinción de banderías políticas
3. Eran de muchos partidos, ergo, no eran sólo choriclientes K.
Gracias Fernando por aclarar los tantos!

Diego Quiles dijo...

bravo es un pelotudo.

el kirchnerismo no le da identidad.

no le da existencia que uno lo piense.

existe.

-martin- dijo...

No rosario, vos no me sacas a patadas de ningun lado salame importante. Yo si te pateo el culo a diario. Te saco la cabeza no? Jodete.

Desde lo patetico y antipopular es imposible alguna construccion, nada mas alejado a la epica del PJ que llevarlo a la derrota con Macri en Pcia. BsAs. Yo te lo voy a marcar seguido es importante q nunca lo olvides quedate tranquilo.

Pero son varios, mira el domingo les midió el aceite Perfil en la La épica de la cobardía: Guerrilla fácil y sin costos.
Anonimato infantil y peligroso.
Epica cobarde.
Haga patria, mate a un periodista. (¿Sabrán estos adoradores del fracaso lo que fue la Alianza Libertadora Nacionalista?)

Diego Quiles dijo...

no te pueden sacar de dónde no estás.

por más que intentes hacer ruido.