3/16/2010

paren de mentir!

Momentito!, pluma, pluma ( jejeje qué viejito esto!). Contra lo que los oficialistas de ocasión - Laborda en La Nación, el mismo Perfil antes con el efecto carótida, la oprobiosa Equis hoy en Página 12 etc. -, sostienen acerca del crecimiento notable de Néstor Kirchner en las encuestas, seamos objetivos.

Asumimos desde Ramble la función republicana indelegable de oposición y decimós desde este blog : NO, a Pierre no le va tan bien como dicen!

Aquí las imágenes y el nivel de desconocimiento combinado de dirigentes relevadas en la zona metropolitana (click sobre la imagen para agrandar).

Recuerden en la lectura de cuadro que el desconocimiento combinado total supone la suma de desconocimiento total ( el "no lo conzco") y el "parcial", que comprende a aquellas personas que conocen al dirigente pero no lo suficiente como para poder evaluarlo. Esto significa que habiendo escuchado, leído o visto algo sobre el mismo; el conocimiento es exiguo como para emitir opinión alguna. "Lo sentí nombrar"; es una frase que bien resume la forma de expresión de los entrevistados que poseen este nivel de conocimiento con relación a un dirigente.

Como se ve, el "matrimonio ( aún) gobernante", está muy lejos de ser la joyita que nos pinta la prensa amarilla patito! Pssssssssssssssss!

-----------------------------

El presente post registra parte de los resultados de la medición realizada entre el 01 y el 10 de Marzo de 2010. Se utilizó el método interaccional a través de entrevistas personales mediante la aplicación de un cuestionario semiestructurado diseñado ad-hoc. Los entrevistados fueron personas de ambos géneros mayores de 18 años de todos los niveles socioeconómicos, residentes en la región metropolitana del Gran Buenos Aires: Ciudad Autónoma de Buenos Aires y partidos del Conurbano de la Provincia de Buenos Aires. Para la selección de los entrevistados, entonces, se aplicó un muestreo probabilístico de tipo aleatorio polietápico consistente en:
  • Selección de región de residencia.
  • Selección de partido de residencia.
  • Selección de localidad de residencia.
  • Selección de barrio de residencia.
  • Selección de hogar de residencia.
  • Selección de persona.
El último nivel de selección fue ajustado por cuotas de género y edad de acuerdo a parámetros censales, el tamaño de la muestra fue de 900 casos, estimándose un margen de error máximo de +/- 3,3% para distribuciones simétricas con un nivel de confianza de 95%.

13 comentarios:

Unknown dijo...

Epa artemio, el colo no está tan bien como parece...

y si lo llevamo' a Pino, aprovechando el viento'e cola?

Lic. Baleno dijo...

¿Sabatella es el que sintetiza la frase "lo conoces, lo queres!"?

corto dijo...

segui metiendole fichas a pino, cabrón. es para entusiasmarnos y después dejarnos pagando como hizo cappa con el tiki-tiki.

wal.ren dijo...

Artemio, que poco conocimiento tiene la agente naranja!!! Pero mas de la mitad de los que la junan parecen conocerla bien eh! Seria la imagen especular de Sabatella.

Wal

Fernando dijo...

Nestor gana en primera vuelta. 38% de votos totales, 40,1 % de votos positivos, el segundo no llega a 28%. Game over para la patria mediática. Tiempo al tiempo.

CesarDogo dijo...

No está la cosa muy diferente de como la imaginaba.
Es clara la impronta de la CABA.

El grupo de los 30s sigue siendo parejo,tanto Néstor, el colorado y Macri mantienen maso (puntos más, puntos menos) lo de la última elección incluso por la negativa.

Cristina no está nada mal con 44 de negativa, esto si no es como lo pinta el "imaginario", de hecho está igual que en la de diciembre de CEOP que daba entre 45 y 56 del positva/regular.

No me asombra el grupo de los 20s, ahí creo que Sabbatella, que es a la vez el de mayor desconocimiento tiene, por eso mismo, mucho terreno por ganar.

Lo de Massa, que confieso hasta hace unas semanas no lo tenía en cuenta, surgió charlando con un grupo muy antiK que lo veían como muy potable, luego seguí preguntando y me pasó lo mismo, para mi asmbro lo ven muy bien para gobernador, mi mini consulta callejera abarca zona norte del conu y norte de Caba.

Pino se está vendiendo bien, vamos a ver cuando llegue la hora de las papas (no de los hornos) si el stablishmen sigue dandole pantalla con su discurso de estatización de los recursos y contra la minería y demás.

Lo que estaría bueno es que se olvide de sus plantacions de soja y vaya también contra el uso del glisofato que en relación contamina y afecta la salud a mucha más población que la minería.
Así como defiende el agua (que está bien) debería defender los nutrientes de la tierra, que al igual que el agua, NO es propiedad de los alambradores.

Eso si, Néstor tiene un 35% consolidado, eso no lo van a mover con tapas u obstaculizando, por el contrario esas acciones de la opo+medios lo que hacen es consolidar aún más ese núcleo y hasta lo agrandan.
Ese 21,3% de regular es a la vez el más alto en ese item.

Sería bueno saber quienes vienen subiendo en los últimos meses y quienes vienen bajando, pero bueno, falta mucho aún... hay que seguir midiendo.

David Martin dijo...

Leo con sorpresa y estupor que denarvaez ya está habilitado para ser candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, me caigo y me levanto, todas las mañanas son iguales lindas novedosas y especiales.

Federico Thomsen dijo...

¿Te puedo pedir que me eduques un poco? Veo dos difs entre esto y el post anterior. Estas son entrevistas personales y la otra un muestreo telefónico (que vos has criticado muchas veces). La otra es "intención de voto" y ésta es "imagen" y "desconocimiento". Más allá de que hay que saber leer estos datos (puedo restar positiva menos negativa, pero también tengo que tener en cuenta el "desconocimiento"), esta parece darle más feo al matrimonio. ¿Leo bien?
Saludos

Artemio López dijo...

FT: Son dos muestras.. en la telefónica la negativa de Néstor y Crist aumenta 10 puntos , la otra le da más feo en imagen.
salu2!

Momo dijo...

OKOK
copado.
Ta buena la muestra.
Gracias.
Usted me cae bien.
Equis tambien.

marsanta dijo...

Artemio:

Muy interesantes datos, que invitan a varias lecturas.

Algunas ideas rápidas:

1) Lo que mata es la indiferencia. Tal vez sería muy útil preparar una tabla ordenando por desconocimiento porcentual.
2) Otra tabla interesante sería ver las imágenes descontando el valor de desconocimiento.
3) Me sorprende (y me alegra mucho) la imagen negativa de Carrió en la zona del AMBA.
4) Sería interesante preguntarse qué margen de maniobra tiene cada candidato para corregir su performance. Por ejemplo: Sabatella podría aumentar su imagen positiva invirtiendo en publicidad (de hecho lo hace). Ahora bien, dónde apuntan a crecer aquellos que tienen un bajo desconocimiento, como nuestros amigos pingüinos? No parece haber mucho margen de maniobra entre los que suscriben por la negativa. Eso les (nos) deja unos potenciales 20 puntos porcentuales por crecer. Llegaremos?

Saluti,

nanolefou dijo...

Qué bueno. Yo cuando sea grande quiero ser Artemio López. Me encanta este quilombo de porcentajes y numeritos.

Nosotros tranca: hay que dar la pelea en cada baldosa.

Federico Thomsen dijo...

Tendrías que hacer una encuesta para los K sobre si a la gente le gusta más o igual la merluza que una tira de asado... A mí ya me podés anotar en el "no".