6/27/2009

buenos aires tracking hasta ayer 22 hs.

20 comentarios:

Unknown dijo...

LA ENCUESTA POLÍTICA y EL “FRAUDE”
Autor: Walter Formento, 26/6/09.

1- La Encuesta Política –EP- cumple el objetivo de instalarse como el acto electoral mismo. La EP se va instalando a través de medir la intención de voto o la imagen política, en reemplazo del acto de elección, como la ficción del acto electoral, se instala como la elección misma.

2- La ficción Electoral se instala de tal manera que, si el acto electoral del domingo en Pcia de Buenos Aires no resulta en una paridad o ventaja mínima para el Frente Para la Victoria –FPV-, muchos ya consideran que ha habido Fraude. Que se hizo Fraude. Que se altero la voluntad popular relevada antes en la intención de voto que reflejaba la EP y editaban los Medios Masivos de Formación de la Opinión Política –MMFOP-.


3- La Ficción Electoral de la Encuesta necesita de los Medios Masivos de Formación de Opinión Política. Quien tiene la capacidad de instalar la Ficción de la Encuesta es el instrumento MMFOP. Porque tiene la capacidad de llegar masivamente y construir una lectura de la realidad a partir de que, en una sociedad desmovilizada, no participativa, despolitizada, la realidad es reemplazada por lo que el medio audiovisual muestra-recorta.

4- El acto electoral esta mediado no solo por los MMFOP sino también por los militantes políticos, los cuadros políticos, los partidos políticos. La democracia supone a los Partidos políticos como organizadores del proceso político electoral.

5- El acto político electoral implica a las organizaciones políticas como comunicadores del acto electoral y organizadores de la preferencia electoral. Las organizaciones políticas promueven, movilizan, fiscalizan y cuentan los votos.

6- Los MMFOP intentan legitimarse e instalarse como las organizaciones que comunican, promueven, movilizan y orientan la preferencia electoral. Pero la movilización que organiza no es directa, y no fiscaliza ni cuenta. Además, no es un actor político, por lo tanto no es una institución legal en el acto democrático político electoral.

7- Además, el MMFOP implica su control por la minoría ciudadana que son los grandes grupos financieros. Los controlan porque son sus accionistas-dueños o porque al ser empresas-comerciales, su espacio mediático audio-visual puede ser comprado por quien mas Capital dispone.

8- El acto democrático político electoral tiene esta doble mediación, la de los MMFOP y la de la organización política. Una, la mediación indirecta, político ideológica, y la otra la mediación directa, política.

9- Es importante saber que la Publicidad de la Encuesta Política por los MMFOP, es a una aproximación a la intención de voto político, orientada por la Publicidad Política y por la “Edición” de la Encuesta Política. Nunca expresa el acto político electoral, aunque se usa para influir en la decisión de voto del elector.

10-El Domingo 28 de Junio de 2009, en Provincia de Buenos Aires
el escenario mas probable del Acto electoral va a dar al FPV
como vencedor del acto democrático político por: + 4% según la media de las Encuestas + un 3% de arrastre + la capacidad de movilización política y programática = es decir entre 7-13%.

11- Conforme se acerquen los números a una ventaja mas amplia,
mayor va a ser la campaña mediática-política de que hubo fraude. Se sabe que ya hay un ganador, se le hace una campaña mediática de paridad para que no arrastre y para polarizar en el voto opositor útil. En el fondo se prepara la campaña del Fraude electoral para legitimar las movidas políticas de las Mesas de Enlace de la DESESTABILIZACION, que continúan a las que empezaron en agosto de 2007, cuando Duhalde sentencio que al FPV no se le gana en las urnas.




Francisco

Artemio López dijo...

13% firmo ya! ( 4 también!)
salu2!

El Cordobés dijo...

Cuatro no firmo, bueno, salvo que vengan degollando...

Si el muestreo es sólo por fórmula, y no incluye el tramo de los concejales con la papeleta completa, esta noche duermo.

Unknown dijo...

Preciso y exacto amigo Artemio.
Mis respetos y un abrazo.
Pd.: Ojalá no se equivoque, por lo menos es mi deseo mas sincero.

Ramiro dijo...

Oia, pero no eran 9? 7? ahora un 4??
Pedí un cuatro y me trajeron un pomelo...
Pssssssssssssssssssss
Que divertido va a estar este blog el lunes.

Yo Opinante dijo...

Pregunta descolgada: ¿ Cuál es la traducción de Ramble Tamble ? Busqué pero no pude encontrar.

Matías dijo...

¡Bien ahí desde Colonia rompiendo el cerco informativo imperialista!

¡A por la banca de Sabbatella!

Anónimo dijo...

Grande Artemio. Me quedo tranquio si decis que ganan x cuatro... ergo, gana el Colo (sin fraude)
Bien por tu sinceridad, sos el unico encuestador oficialista que le da menos de 37 a Nestor.
Y demuestra que el 45% del GBA era otra ilusion que se tragaron tus seguidores.
Ojo con las bocas de urna. Me acuerdo de tus colegas de CEPO y Analogias anunciando los triunfos de Meijide y Pinky en el 99...
Memoria compañeros y compañeras.

PD: Artemio puede ser que el voto util a De Narvaez venga mas del interior, ya que los ruraristas se dieron cuenta que el unico que le puede ganar a K es el Colorado y como lo odian tanto a Nestor lo eligen a NK.

Artemio López dijo...

Pinky el lunes ya no habra nada...un hueco en el mapa un país que dejo de ser...una suma de inexistentes memorias y bocas d eurnas cruzadas con computadoras de correo que funcionarán a leña, cono en la docta según luisito.
psssssssss.

John Sunday dijo...

a mi los encuestadores nunca me preguntan.

Construcción Política dijo...

Perfecto Artemio, como te dije, termine el informe sobre los datos de las encuestadoras y subi los datos al blog. Al final utilize los numeros que tiraste en este blog, tanto para provincia como para capital.

El cotejo se hace el domingo a la noche o el lunes cuando esten los resultados definitivos.

Gracias por publicar tus datos abietamente y suerte!! jaja

Yaya dijo...

Artemio, estás en el intríngulis, si decis que ibas a mentir con los números y ahora decís la verdad, sos un mentiroso o si dijiste que ibas a mentir y mentiste, eso no significa que no seas un mentiroso. Lo sabremos mañana con los boca de urna.....

Yaya dijo...

Voy a seguir tus números desde el ctro de cómputos en La Plata

Alejandro39cap dijo...

Administrador: Por que no te vas a la puta madre que te parió. Escribí en tus blogs gorilas del Pro y dejanos a nosotros tranquilos. FORRO!

Unknown dijo...

Muchachos por cuatro, siete o 12 vamos a ganar igual. Y la gente como El Administrador tendrá que comerse los yuyos, digo los mocos. será un triunfo anti-imperialista. Lo banco a Pierr y a nuestro cumpa Artemio. este Blog es de los trabajadores, Y al que no le gusta, se jode, se jode

Ramiro dijo...

Me rompiste el corazon Artemio. Yo creia en tus nueves, tus sietes...
Me mato de risa con tu blog, se te ocurre cada cosa.
Sos un plato!
http://www.youtube.com/watch?v=ctLnNQOVg0E&feature=related

Julio Van Morlegan dijo...

el unico encuestador oficialista que da menos de 35? Eso es solo una cuestion de presentacion de los datos, casi todas las encuestas presentadas tienen proyectados indecisos (esta NO) y toma solo votos validos (esta NO), con lo cual Nestor tendria mas de 35. En fin...

Unknown dijo...

Sin dejar de mencionar que violas flagrantemente (y no es una avivadita transgresora) la veda que impide,entre otras cosas, publicar encuestas desde el viernes, que pasho con los supuestos 8 o 10% de minima diferencia que augurabas hace un mes?
Ahora se contentan con sacar 34% y solo 4 puntos al impresentable de DeNarvaez? Y eso que llevan al expresidente, al gobernador motonauta Scioli y a varios intendentes (todos de pura estirpe progresista, eh)
Son pateticos. Acuerdense que estaran votando al proximo Menem con esto.

Alejandro39cap dijo...

gearoid: Sos otro forro mas que se mete en nuestro blog...por lo menos elegite un nombre mas normal, sos tan boludo que no tenes ingenio ni siquiera para elegir un nick. Forrazo!
Alejandro

Ramiro dijo...

Alejandro39cap, ese si que es un nick ingenioso.
Sos algo de Dalí, Ale?